Celebrado el VII Congreso Red de Tiendas

VII Congreso Red Tiendas

Celebrado el VII Congreso Red de Tiendas

Los días 1 y 2 de marzo tuvo lugar el VII Congreso de la red de tiendas de Andel. La cita tuvo lugar en el hotel Barceló Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y se reunieron casi 300 profesionales de la posventa del automóvil, principalmente representantes de las tiendas asociadas y proveedores. También asistieron socios, familias y la prensa especializada del sector.

El Congreso fue abierto por Enrique Junquera, gerente de Andel, que expuso los resultados del último ejercicio: 86 asociados y 125 puntos de ventas, una facturación de 32,7 millones de euros el pasado año, lo cual supone un 9,87% de crecimiento con respecto al año anterior y la implementación de una nueva imagen corporativa en 250 vehículos; Andel, como marca, ya supone un 36% de la facturación con un crecimiento del 5,02%; 895.000 referencias que se han dado de alta en sus almacenes; 53.100 referencias en stock con un valor de 6,6 millones de euros y un 94% de cumplimiento de pedidos, con vistas de mejorar aún más. También comentó que el 84% de las ventas provienen de la intranet (708.929 pedidos) y destacó el gran crecimiento en Madrid y la intención de estar más presentes en Andalucía con las nuevas aperturas de los actuales socios, entre ellas, un nuevo almacén en Málaga.

Luego intervino José Luis Varela, gerente de Andel Madrid, quien destacó el valor que tienen los “Servicios Autorizados Andel” para los talleres, así como los servicios de apoyo técnico y de formación prestados por Andel a la red. En 2017 tuvieron lugar 24 cursos con 450 personas asistentes.

En el encuentro también se contó con la participación de cuatro reconocidos ponentes, cuyas aportaciones fueron muy fructíferas para los asistentes: contenidos de valor basados en motivar a los asistentes para la mejora tanto a nivel personal como a nivel profesional.

El primer ponente en intervenir fue Luis Huete, profesor del IESE, quien desarrolló en su charla una serie de factores que tienen influencia en la supervivencia de las empresas. Destacó que únicamente 5.000 empresas en todo el mundo superan los 200 años, de las cuales 3.000 se encuentran en Japón y 6 en España.

En segundo lugar, Álvaro González Alorda, quien habló del “liderazgo transformador”. Una transformación como respuesta a la inestabilidad originada en los cambios tecnológicos de los últimos años y el surgimiento de empresas innovadores que están cambiando las reglas de juego.

Luego intervino Luis Galindo, quien destacó la importancia de “reilusionarse”, recordando la necesidad de vivir al cien por cien, tomando consciencia de la actitud que tomamos para afrontar la vida.

Por último, Richard Jaimes, Senior Manager Strategic Foresight en Continental AG, que se asomó al futuro del aftermarket en el sector del automóvil, presentando las oportunidades que dicho futuro depara. El servicio a las grandes flotas de vehículos, el mantenimiento predictivo y una logística desarrollada según las necesidades de la nueva generación de vehículos serán oportunidades para la posventa en 2030.

En conclusión, han sido dos días de convivencia donde el espíritu familiar se respiraba, como es habitual en cada encuentro, en esta gran familia que conformamos en Andel.