EnglishPortugueseSpanish
EnglishSpanish

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»2031″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]En puertas del 70 aniversario de FAE (Francisco Albero S.A.U.), hablamos con Antonio Pujol, Area Manager de España y Portugal de esta compañía, para conocer su situación actual y repasar sus proyectos más inmediatos como el lanzamiento y mejora de algunos de sus productos. Desde su nacimiento en 1952, FAE ha consolidado su posición en el ámbito del diseño de aplicaciones cerámicas multicapa, desarrollo de sustratos cerámicos e implementación de sistemas microelectrónicos. Actualmente tiene una presencia en casi 100 países.

La pandemia que todavía está muy presente nos ha cambiado la vida a todos, ¿cómo ha afectado al día a día de FAE?

Sin duda fue un choque por la brusquedad en qué llegó. Cuando volvimos a la actividad, FAE creó un protocolo extenso de prevención COVID en la compañía. En ciertos puestos de trabajo aplicamos el teletrabajo, y continuamos con la gestión y revisión permanente de protocolos ante la situación cambiante de la pandemia y del mercado de la automoción.

Si tuviera que extraer una enseñanza positiva de todo esto, ¿cuál sería?

Ante cualquier hecho grave e imprevisto, todo es superable y manejable con una buena planificación, ejecución y un buen equipo de trabajo comprometido con la empresa.

¿Qué perspectivas tienen para este 2021?

2021 es un año con incertidumbre constante y debemos estar atentos y ser ágiles para adaptarnos a dichos cambios. Nosotros de todos modos somos positivos con la previsión de crecer en nuestro mercado a nivel global.

El próximo año FAE cumplirá 70 años desde su fundación, ¿cuál cree que han sido los principales hitos de la compañía en todo este tiempo?

Sí, cumpliremos 70 años, gracias a la visión y al trabajo de nuestro fundador don Francisco Albero, que dedicó su vida a FAE y que nos transmitió una filosofía de trabajo que nos ha llevado a estar donde estamos y poder cumplir 70 años. Algunos hitos importantes han sido la inversión en I+D+I, nuevas tecnologías, el crecimiento en producto y la expansión de FAE geográficamente en el mercado, el avance constante de forma moderada consolidando etapas y el posicionamiento de la compañía frente a la llegada de todas partes del mundo de múltiples actores nuevos en el mercado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»2032″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_column_text]

«Tenemos a un departamento de I+D con ingenieros y doctores dedicados al 100% en este ámbito»

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]¿Es la Sonda Lambda el producto del que se sienten más orgullosos?

Nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de nuestros productos. Para nosotros dar servicio en amplitud de referencias a nuestros clientes es un valor añadido.

Dicho esto, la Sonda Lambda nos da un plus tecnológico. Nos ha costado mucho llegar a ofrecer un producto de alta calidad y estamos muy satisfechos. Seguimos trabajando, ampliando nuestras referencias y tecnologías de sondas y crecemos en el proceso de validación interna a nivel de Calidad. Tenemos partners de referencia mundial que nos están ayudando en este aspecto de forma continua.

¿Cuál es la presencia de FAE en primer equipo?

Vamos entrando poco a poco en este sector de forma constante. Sobre todo en fabricantes de moto de talla internacional, con productos tecnológicamente avanzados como el sensor de posición de marcha, la Sonda Lamba y otros sensores. Asimismo, ya estamos en proyectos para fabricantes de movilidad eléctrica.

¿Cuáles han sido las últimas incorporaciones a su catálogo?

Nuestro último lanzamiento fue un Catálogo de Bobinas en 2020 justo antes de la pandemia. También el crecimiento y ampliación de referencia nuevas en las familias actuales, sobre todo en Gestión de motor, Maps, Captadores, Sondas Lambda, referencias destinadas a la reducción de emisiones.
Próximamente lanzaremos una nueva tecnología en Sondas Lambda y tenemos algunas otras familias nuevas en estudio.

¿Cuántas áreas o departamento de la empresa están implicadas en el desarrollo de nuevos productos y la búsqueda de innovaciones?

Tenemos a un departamento de I+D con ingenieros y doctores dedicados al 100% en este ámbito. Así mismo parte del departamento de Marketing y un departamento específico para tratar los proyectos de Ingeniería OEM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»2033″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_column_text]

«Tenemos por delante muchos retos en los próximos años, las cosas cambian y evolucionan y debemos adaptarnos a ellos lo antes posible»

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Precisamente, una de sus señas de identidad es la búsqueda por la innovación, ¿en qué proyectos están trabajando ahora?

Básicamente, y sin entrar en detalles confidenciales, en la ampliación de gama con familias de alto valor tecnológico y diferencial, proyectos de producto de “nueva movilidad” y aplicaciones de nuestros producto en sectores no-auto.

¿Cómo es la relación con Andel y sus asociados?

Buena, muy buena. Llevamos muchos años trabajando juntos con buenos resultados, nos entendemos bien, además de una relación fantástica con la gerencia y la dirección del grupo y no hay que olvidarse del resto de profesionales que forman el gran equipo Andel.

Sus asociados conocen bien nuestro producto y Andel les facilita máxima cobertura y servicio, además muchos de los asociados han visitado FAE y conocen de primera mano nuestras instalaciones han visto nuestra tecnología y fabricación, podemos decir que la relación es muy buena.
Además damos cobertura tanto a Andel como a sus asociados con nuestro SAT (Servicio Asistencia Técnica) y el CTM (Centro Técnico Móvil).

Aproveche estas líneas para lanzar un mensaje de optimismo, ilusión y esperanza a nuestros lectores y a todo el sector

FAE es optimista, nuestro sector ya ha pasado por etapas difíciles y lo ha superado, ahora nos toca seguir luchando, nuestro sector siempre lucha y sale airoso. Tenemos por delante muchos retos en los próximos años, las cosas cambian y evolucionan y debemos adaptarnos a ellos lo antes posible como siempre hacemos y defender a nuestras empresas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]