EnglishPortugueseSpanish
EnglishSpanish

Para comenzar, ¿puedes compartirnos una breve descripción de tus funciones en el departamento?

Realizar asistencia técnica a la Red de talleres Andel, trato de ser un compañero más en el taller, aportando mis conocimientos, mi experiencia e información sobre las averías, diagnosis y procedimientos en la reparación del vehículo para que al profesional que está realizando esa función le suponga invertir el menos coste de tiempo y esfuerzo posible.

¿Cómo ha sido la acogida del nuevo departamento entre los trabajadores y los talleres?

Tanto mi equipo como yo hemos tenido muy buena acogida por parte de los talleres, en el departamento hemos confeccionado un gran equipo de profesionales, el trato con ellos es amable y cercano. En general nos agradecen la aportación que les proporcionamos a diario.

¿Qué intención tiene la creación del servicio técnico?

Acompañar a los profesionales de la Red de Talleres, Andel nos ha puesto todos los medios a nuestro alcance para que podamos estar con los talleres en su labor diaria y resolver averías que si llegan a otros talleres sin esa preparación y acompañamiento no podrán realizar con éxito.

¿Qué valor aporta el nuevo departamento a Andel?

En mi opinión ha sido un acierto esta decisión por varios motivos. El control de lo que necesita su propia Red de Talleres, no hacer una homogeneización de los mismos, pudiendo aportar a cada uno de ellos lo que puedan necesitar, tomar las decisiones adecuadas que beneficien a su Red de Talleres sobre la información y la formación que necesitan en ese momento.

¿Y a los talleres?

Sigue sobre la línea anterior, estar formados según sus conocimientos y necesidades, tener un gran equipo de profesionales siendo su apoyo diario, aportando sus conocimientos e información técnica que si no estuvieran dentro de la Red no podrían obtener, eso hoy en día es muy importante, en el sector del automóvil han habido en estos últimos años muchos cambios y avances, se prevén más cambios importantes y este departamento está para darles apoyo en este sentido.

¿Qué valor puede aportar el servicio propio a la red y no un departamento externo?

Es muy importante para poder tomar las decisiones adecuadas en cada momento para la Red de Talleres, poder incluso adelantarse a esas necesidades haciendo estudios de mercado y ponerlas en prácticas antes de que surja la necesidad.

¿Cómo describirías un buen servicio técnico para el taller?

Hay varios factores, el tiempo de respuesta es importante, pero también que ese tiempo sea eficaz, que llegue la información correcta, que se tengan los conocimientos para poder aportar y poder llegar junto al mecánico a la resolución de la avería.

¿Qué crees que valoran más los talleres del servicio?

En mi caso y por mi experiencia lo que más se valora es la empatía, en muchos casos les surgen verdaderos problemas, algunas veces por equivocaciones fruto del estrés que se sufre en este trabajo, otras por falta de conocimiento, en ese momento necesitan esa guía que les acompañe para solucionar el problema que puede tener un coste elevado.

¿Cuál consideras que es el tiempo de respuesta idóneo?

       – Al departamento de servicio técnico pueden llegar muchos tipos de avería, en función de lo que se trate cada una puede ir el tiempo de respuesta. Una petición para el reset de inspección puede ser inmediata, una localización de una pieza o esquema puede depender del vehículo del que se trate. Y en la diagnosis depende de la avería, puede haber muchos condicionantes.  

Dentro de las consultas del servicio técnico, ¿Cuáles son las más demandadas?

Sobre todo relacionadas con los sistemas anticontaminación, estos sistemas dan muchos problemas.

¿Crees que Andel podrá cubrir esas demandas de los talleres?

Sí, estoy convencido de ello. Ese es el propósito y estamos trabajando en ello.