[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1600″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Desde sus orígenes en la Eslovenia de 1965, TAB Batteries ha trabajado para llegar a ser uno de los líderes mundiales en el mercado de las baterías y de las energías renovables. Para conocer mejor la actualidad de esta compañía hablamos con Raúl Pacho, su director comercial en España.
¿Cómo se ha adaptado TAB a estos tiempos actuales que vivimos?
Hemos basado nuestro proceso de adaptación en en dos pilares: La seguridad para nuestros trabajadores y el servicio al cliente. Implementamos el teletrabajo, que mantenemos aún , en los puestos que nos lo permiten y doblamos turnos en almacén para aislar grupos de trabajo y a su vez aumentar nuestra capacidad de servicio.
Actualmente, ¿cuántas categorías y referencias forman el catálogo de baterías TAB?
TAB, como fabricante integral de baterías , desarrolla desde las baterías de automoción ( con más de 100 referencias) hasta toda la gama de baterías de motos, marinas, autocaravanas, solares, industriales así como de cualquier accesorio necesario para el montaje, mantenimiento y evaluación del producto (testers, cargadores, arrancadores..)
Analice, brevemente, la evolución de TAB (a todos los niveles) desde su llegada a la compañía hace más de 5 años
Nuestra evolución ha sido más que positiva. TAB siempre ha ido por encima del crecimiento del mercado y parte de este éxito es debido ANDEL. Con la incorporación a su porfolio de la gama premium y las baterías start stop en marca propia, ANDEL se asegura una presencia desde el primer momento en este renglón, clave para el desarrollo presente y futuro del negocio de las baterías.
¿Qué perspectivas de crecimiento manejan para el corto/medio plazo?
Estamos viviendo un escenario en el que es difícil hacer predicciones, pero por romper una lanza al optimismo, la batería ha soportado mucho mejor que otras líneas de producto este periodo de pandemia. Es el corazón del vehículo, sin el cual no puede circular, así que sigue siendo imprescindible su sustitución. Somos moderadamente optimistas.
¿Cómo trabaja TAB para mejorar sus productos y desarrollar nuevas referencias?
En TAB, trabajamos siempre con las últimas tecnologías en el desarrollo de nuestras baterías. Como muestra la última homologación con el grupo VAG de una batería start stop que ya equipa una de sus vehículos de serie. En TAB apostamos por desarrollar junto a los fabricantes de vehículos baterías de última generación.
En el mercado a una oferta muy extensa de baterías, y por fuera aparentemente todas son iguales, ¿cómo podemos saber si estamos comprando una batería que cumple con lo que realmente necesitamos?, ¿cómo puede haber esas diferencias de precios?
La batería es un producto que exteriormente no permite diferenciar la calidad de la que está hecha. Por eso es imprescindible que, tanto el distribuidor como el taller, estén equipados y formados. A día de hoy los testers son imprescindibles para saber qué batería tenemos delante y la formación, tanto del personal del socio como del taller, es clave.
Sobre las diferencias de precio, como fabricantes sabemos que la única forma de reducir costes es disminuir calidad de la batería, y eso es algo que en TAB nunca hemos valorado hacer ya que la batería es un producto cada vez más sensible para funcionamiento del vehículo. Como saben bien en ANDEL, la calidad es nuestra bandera y es sobre lo que hemos cimentado nuestra exitosa relación.
¿Qué diferencias principales tienen las baterías TAB de las de los otros fabricantes?
Todas nuestras baterías tienen doble tapa termo sellada, válvula anti explosión así como una nueva rejilla expandida de última generación. Esto nos permite reducir al máximo la resistencia interna de la batería, que a su vez repercute le la durabilidad y la fiabilidad de toda nuestra gama.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1602″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_column_text]
«La confianza depositada entre ambas partes nos ha permitido darle mucho valor a las baterías TAB a través de la marca ANDEL y que el mercado las reconozca como una marca premium»
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Bajo el lema “primero formamos, luego vendemos”, TAB es una de las firmas pioneras en la formación de los profesionales, ¿en qué aspectos piensa que el sector necesita seguir formándose?
Como bien remarcas, para nosotros la formación es un pilar. Creemos firmemente que la formación es lo que permite prescribir al taller la batería correcta y entender las necesidades del cliente final a través de los talleres. La batería ha evolucionado mucho con la incorporación del sistema start stop. Los consumos eléctricos de los vehículos en parado (hay más de 100 componentes que reciben corriente de la batería cuando está parado), no tiene nada que ver ahora con los de hace 15 años. La formación es clave para la adaptación y supervivencia del taller y el socio.
¿Cómo piensa que evolucionará el sector a raíz de la situación actual?
El sector tiene una gran capacidad de adaptación y lo seguiremos teniendo. En estos momentos tan complicados, el recambio independiente es de los menos perjudicados.
La reducción de kilómetros de los profesionales se ha visto amortiguada por un mayor uso del vehículo particular en los desplazamientos diarios, y eso sin duda nos ha ayudado. Otro punto es la caída de ventas de vehículos nuevos, que ha aumentado la reparación y el mantenimiento de vehículos que en otro escenario hubieran salido de nuestra órbita de negocio. Otra cosa será como debamos adaptarnos en 5 o 6 años a la caída de ventas de coche nuevos, ya que son nuestros clientes futuros. Debemos seguir trabajando y adaptándonos a los cambios que están por venir.
La preocupación por el medio ambiente es un valor en alza en estos momentos, ¿cómo lo aplica TAB en su día a día?
En TAB somos muy conscientes en este punto. Contamos con nuestra propia recicladora que nos permite tratar de forma correcta cada residuo que se pueda derivar tanto de la fabricación como en el reciclaje de nuestras baterías.
¿Cómo calificaría la relación entre TAB y Andel?
La relación entre ANDEL y TAB se remonta a diciembre del 2007. Desde TAB hemos visto crecer esta relación tanto a nivel comercial como de confianza. Buscando un símil, consideramos que somos un tándem realmente bien engrasado y estamos seguros que nos quedan muchos quilómetros por hacer juntos todavía. La confianza depositada entre ambas partes nos ha permitido darle mucho valor a las baterías TAB a través de la marca ANDEL y que el mercado las reconozca como una marca premium.
Para finalizar, envíe un mensaje a todos los miembros de la red de Andel…
Desde TAB queremos mandar un mensaje de optimismo a todos los socios de ANDEL en estos tiempos que nos está tocando vivir. Debemos seguir trabajando juntos como hasta ahora y no perder la gran capacidad de adaptación que nos caracteriza. A nuevos tiempos nuevas y mejores soluciones, que entre todos superaremos este periodo y muy pronto podremos volver a compartir tiempo y abrazos juntos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Comentarios recientes