Ricard Albi (Sogefi): “Tenemos en desarrollo un programa de apoyo dirigido al taller para mentalizar al profesional de la importancia de un buen mantenimiento”

ricard albi

En esta ocasión, Andel tiene la oportunidad de conversar con Ricard Albi, director de ventas para el sur de Europa de Sogefi, empresa de referencia con más de 35 años de experiencia en la fabricación de sistemas de filtración y componentes flexibles para suspensiones, así como sistemas para la toma de aire y refrigeración del motor.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el filtro de habitáculo de polen y el filtro de habitáculo de carbón activo?

La función del filtro de habitáculo de polen es retener todas las partículas más grandes de 40µm, además del polvo ambiental, polvo vegetal, polen, bacterias, residuos de freno, moho, óxidos de azufre y gases de combustión.

El filtro de carbón activo retiene todas las partículas y también los olores. Además, reduce la posible concentración de gases nocivos en el interior del vehículo que podrían producir dolores de cabeza y tos. El diseño de alta tecnología de Sogefi para este tipo de filtro consta de tres capas filtrantes: una capa de carbón activo situada entre dos capas de fibras no-tejido.

Bajo su punto de vista, ¿piensa que el usuario tiene conciencia de la importancia de mantener los filtros de su coche en perfecto estado tanto para su funcionamiento como para su salud?

La lucha contra la contaminación atmosférica es ahora una prioridad para todos los países industrializados, se habla mucho acerca del daño ambiental y el calentamiento global, pero no debemos pasar por alto los efectos nocivos que tiene la contaminación sobre la salud en las personas. En un ambiente urbano la eficiencia del filtro se reduce aún más rápido, sobre todo en atascos de tráfico y a baja velocidad, cuando los gases de combustión pueden ser absorbidos en el habitáculo creándose el efecto túnel. Cuanto mayor tiempo permanezca el filtro en el vehículo, mayor será la acumulación de bacterias en el mismo, reduciendo el flujo de aire fresco en el habitáculo.

Por esta razón la nueva gama de filtros Cabin3Tech+ de Sogefi combina la mejor tecnología de filtración del habitáculo para su protección. Filtra con eficacia partículas grandes (como un filtro de polen), neutraliza olores y gases peligrosos en el aire (como un filtro de carbón activo) y retiene hasta el 98,8% de las partículas finas con un tamaño de hasta 2,5 micras.

Tenemos en desarrollo un programa de apoyo dirigido al taller a través de nuestros distribuidores para mentalizar al profesional de la importancia de un buen mantenimiento y de trabajar con productos de calidad OE.

¿Qué ha supuesto haber formado parte del “Mejor motor internacional del año” concedido a Ferrari que incorpora vuestro nuevo módulo filtrante de aceite?

Sogefi es proveedor oficial de Ferrari y se enorgullece de suministrar productos que cumplan los estrictos requisitos de la avanzada tecnología de estos motores. Este módulo filtrante de aceite de altas prestaciones y de gran durabilidad diseñado por Sogefi, consta de una media filtrante que protege la válvula bypass, ofreciendo los mejores resultados en cuanto a eficiencia, nivel de caída de presión por caudal alto y una mayor vida útil del elemento filtrante, así como rigidez mecánica en las condiciones más extremas, que son requisitos para estos potentes motores de vehículos deportivos.

Conjuntamente con sus ingenieros, año tras año, Sogefi confirma su total compromiso con la investigación y el desarrollo de tecnologías de la filtración más avanzadas y exitosas.

Funciones como la refrigeración del aceite o la monitorización de la presión son algunas de las señas de identidad de vuestros filtros de aceite, ¿qué otras características generales puede destacar?

El filtro de aceite desempeña una función esencial en el correcto funcionamiento del motor, puesto que elimina las impurezas internas y externas que pueden dañar el motor, como por ejemplo, las partículas abrasivas, el polvo y los residuos de combustión. Gracias a la exclusiva tecnología de plisado chevron de Sogefi, este filtro ofrece una elevada capacidad de retención del polvo.

La preocupación de Sogefi por la formación de los profesionales del sector ha que dado patente en acciones como el fomento del canal de Youtube, ¿qué nivel de formación considera que existe actualmente?

Sogefi ofrece una amplia variedad de vídeos con instrucciones de montaje que sirven de soporte a los profesionales en el reemplazo de los filtros de los vehículos más comunes. Asimismo, se incluyen vídeos técnicos que describen la importante tecnología aplicada en los filtros.

Para algunos modelos de vehículos, el reemplazo de los filtros resulta bastante sencillo, mientras que es más complicado en otros modelos; por ejemplo, puede que resulte necesario acceder al interior del paso de rueda para tener acceso al filtro y que se requiera también el uso de una herramienta específica. Los vídeos muestran todos los pasos que deben realizarse para retirar el filtro usado y montar el filtro nuevo.

Con este canal de Youtube y con el lanzamiento de la nueva app del catálogo que está disponible para tablets y smartphones, Sogefi contribuye a la evolución digital del mercado, demostrando su espíritu innovador en la creación de un canal de comunicación directa tanto con clientes profesionales como con usuarios finales.

En este sentido, ¿qué ventajas aporta el uso de la app lanzada por Purflux?

Como complemento a la amplia información incluida tanto en el catálogo impreso como online, esta nueva app ofrece diversas funciones que permitirán realizar búsquedas de producto de una manera más fácil y rápida.

La app Purflux permite a los clientes:

  • Consultar el catálogo de forma práctica en su dispositivo móvil,
  • Obtener información detallada del producto,
  • Comparar de forma sencilla información o datos de productos,
  • Descubrir las “novedades de gama” disponibles,
  • Acceder directamente a vídeos técnicos e instrucciones de montaje en YouTube,
  • Ponerse al día con las últimas noticias en cualquier momento y lugar que desee.

¿Cuáles son las actuales líneas de investigación de Sogefi?

En 2019 estamos realizando campañas de marketing dirigidas como apoyo a la red de distribución; general de filtros y específica de filtros de habitáculo Cabin3Tech+. Tenemos en desarrollo un programa de apoyo dirigido al taller a través de nuestros distribuidores para mentalizar al profesional de la importancia de un buen mantenimiento y de trabajar con productos de calidad OE.

Sogefi es uno de los proveedores europeos líder en filtros para automoción, y responde a las necesidades de sus clientes gracias a su ADN presente en los filtros de aceite, aire, combustible y habitáculo para Primer Equipo, ofreciendo:

  • Elevada cobertura del parque para todas las marcas de los principales fabricantes de vehículos de Europa, América y Asia;
  • Amplia gama de productos Purflux con una sólida reputación en el mercado;
  • Tecnologías innovadoras para el OE y el Aftermarket;
  • Red logística que presta servicio a clientes del Aftermarket en todos los países europeos con el mejor nivel de servicio;
  • Herramientas digitales para promover nuestros productos, y un canal de comunicación directo tanto con clientes profesionales como con usuarios finales;
  • Mejor estrategia de marketing para apoyar y promover el sell-in y sell-out.

La fuerza de Sogefi reside en su atención al cliente, con su constante presencia en el mercado, promociones, soporte a las ventas y manteniendo el nivel de servicio combinado con el continuo desarrollo de la gama y la calidad de los productos, aportando un valor añadido personalizado a los clientes del Aftermarket.

¿Qué supone para su firma trabajar con una compañía con Andel?

Andel es un cliente estratégico con el que existe una estrecha relación. Es un distribuidor clave de nuestros productos con una trayectoria ascendente desde sus inicios. Existe una gran coordinación y una excelente relación personal entre sus socios que hace muy fácil la colaboración y el trabajo con ellos.

Si desea enviar un mensaje a los miembros de nuestra compañía…

Purflux aumenta su cobertura del parque de vehículos europeo para más de 10 millones de vehículos gracias al lanzamiento de 100 nuevas referencias, disponibles en su catálogo desde febrero. Estas nuevas referencias incluyen: 57 filtros de aire, 17 filtros de habitáculo, 18 filtros de combustible y 8 filtros de aceite y principalmente cubren marcas asiáticas (Hyundai, Kia, Mazda y Toyota) y marcas alemanas (BMW y Mercedes Benz). La introducción de estas nuevas referencias da cobertura más de 650 modelos europeos que Purflux los promociona ofreciendo la gama completa de filtros.

2019 ha empezado pisando fuerte en cuanto a novedades se refiere. Con estas novedades, Sogefi impulsa y mejora la oferta de su gama de productos, confirmando así su historia como proveedor fiable e innovador, gracias también a su ADN vinculado con el de Primer Equipo (OE), para el beneficio del Aftermarket.

purflux