EnglishPortugueseSpanish
EnglishSpanish

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1623″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

FILTROS DE AIRE

Los filtros de aire se ocupan de separar y retener las partículas de suciedad que aspira el sistema de admisión de aire del motor de nuestro vehículo.
Un motor moderno de unos 60kW aspira hasta 6 m3 de aire, el cual puede contener una concentración de partículas desde menos de 0,2 hasta 50 mg/m3 por lo tanto, cada 20 000 km  o 1 año el motor aspirará 12.400 m3 de aire acumulando en 10 años, hasta 6,2 kg de polvo.

Necesidad de una filtración adecuada:

Si el aire se filtra mal o insuficientemente, las partículas de polvo pueden depositarse también sobre una de las piezas más importantes y delicadas de los motores modernos: el medidor de caudal (HFM), que es el responsable de dosificar la cantidad de combustible necesaria. Si la suciedad hace que la señal se distorsione, se producirán pérdidas de potencia y, por consiguiente, un consumo mayor de combustible y mayores emisiones.

Más adelante, la contaminación llegará hasta el motor donde se mezclará con el aceite. A través del aceite, las partículas llegan a las zonas más críticas provocando el desgaste en los componentes (cojinetes, camisas, etc).

Asegure la calidad del aire de admisión con los filtros de aire ANDEL

  • El uso de medios filtrantes de alta calidad específicamente desarrollados para cada aplicación lleva la eficacia de filtrado hasta el 99,9% de separación.
  • La distribución del medio filtrante en pliegues reforzados y estabilizados mediante cordones de pegamento va a permitir el aprovechamiento de toda la superficie de filtración, permitiendo el paso del caudal necesario para aprovechar toda la potencia del motor.
  • Las juntas de estanqueidad de poliuretano resistente a la deformación por altas temperaturas va a garantizar la estanqueidad del filtro de aire a lo largo de toda su vida útil.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1623″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

FILTROS DE ACEITE

El filtro de aceite retiene los agentes contaminantes transportados por el aceite  procedentes de las más diversas fuentes: el aire de admisión, partículas metálicas resultantes del rozamiento metálico, partículas de combustible y ácidos procedentes de una combustión incompleta, etc. capaces de ocasionar el desgaste de las partes en movimiento.

Necesidad de una filtración adecuada:

Si el aceite no se filtra correctamente las partículas más dañinas van a actuar como un agente abrasivo circulando por el circuito de lubricación de aceite dando lugar, con el paso del tiempo, a un consumo elevado de aceite y combustible, reducción de la  potencia del motor, aumento de los gases de escape y, una vez sobrepasados de desgaste, la avería completa del motor.

Asegure la calidad del aceite con los filtros de aceite ANDEL

Válvulas adaptadas a cada necesidad: Las válvulas juegan un papel importantísimo al garantizar el paso de aceite a través del filtro hasta en las condiciones más complicadas de uso o temperatura. Las válvulas de los filtros de aceite ANDEL se adaptan a los requisitos específicos de cada motor.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1623″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

FILTROS DE COMBUSTIBLE

Los sistemas de inyección de los motores modernos de gasolina y diésel reaccionan de forma sensible ante la más mínima suciedad detectada en el combustible. Los daños se producen sobre todo por la erosión de las partículas y además, en los motores diésel, por la corrosión producida por porcentajes excesivamente elevados de agua en el combustible.
Los filtros de combustible ANDEL utilizan medios filtrantes multicapa capaces de retener las impurezas más pequeñas en torno a las 3 micras y además ocuparse también de la separación del agua.

Necesidad de una filtración adecuada:

El combustible se halla también sometido a la contaminación por partículas que penetran en el líquido durante el proceso de fabricación, transporte, almacenaje y, finalmente, durante la operación de rellenado del depósito de combustible del vehículo. También a través de la aireación del depósito se produce una nueva contaminación debida a partículas y agua.

Asegure la calidad combustible con los filtros de combustible ANDEL

  • La entrada de agua en el lado de alta presión del sistema de inyección diésel, podrá provocar daños debido a la falta de lubricación en algunos puntos localizados y, sobre todo, debido a la corrosión.
  • Las fibras de los medios filtrantes multicapa ANDEL van agrupando las gotitas para formar gotas mayores que permitan su decantación, por peso, a un sistema de decantación o de evacuación.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1623″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

FILTROS DE AIRE

Hasta 540.000 litros de aire por hora entran en el interior del vehículo aspirados por los ventiladores del sistema de climatización e introduciendo en el habitáculo polvo y gases nocivos del aire exterior pudiendo incrementar hasta 5 veces la concentración de partículas en el mismo.

El filtro de habitáculo se convierte en un elemento más de seguridad del vehículo al asumir la responsabilidad de proteger a los ocupantes del aire contaminado capaz de afectar seriamente la comodidad y nuestra salud durante el viaje.

Necesidad de una filtración adecuada:

Los filtros de habitáculo ANDEL con una eficacia de filtrado de hasta el 99,9% bloquean con efectividad el polen y otros contaminantes y partículas menores de una micra, algo importantísimo para la salud ya que las partículas por debajo  de las 2 micras son capaces de atravesar los filtros naturales del organismo (nariz y garganta) llegando hasta los pulmones

Asegure la calidad del aire del habitáculo con los filtros de habitáculo ANDEL

Con su capa adicional de carbón activo los filtros de 2 etapas, (partículas + gases) también retienen olores desagradables y gases nocivos tales como hidrocarburos, SO2, NOx y ozono. Esto contribuye de forma significativa a un clima saludable en el interior del habitáculo del vehículo, lo que tiene mucha importancia para las personas que sufren de alergias o asma, así como para los niños.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]