UFI FILTERS: Más de 50 años de innovación
Fundado en el año 1971 como proveedor de filtros para la industria del automóvil local, El Grupo UFI Filters representa hoy el primer Grupo Privado fabricante del sector auxiliar del Automóvil.
En la actualidad, el Grupo UFI Filters es un fabricante Global líder de sistemas de filtración, gestión térmica y sistemas de protección facial individual, que desarrolla y produce internamente su propia media filtrante sintética Meltblown.
“Ponemos a nuestros clientes en primer lugar y nos proponemos ofrecerles productos de calidad excepcional para mejorar la eficacia de sus aplicaciones”.
Sus principales productos
Filtros de aceite: los sistemas de filtración más innovadores
UFI Filters ha desarrollado nuevas soluciones para la filtración del aceite, compuestas por fibras sintéticas o celulosa y resina, capaces de hacer frente a los nuevos problemas causados por nuevos aditivos para aumentar la lubricidad del aceite y la presencia de hollín y biodiesel en el aceite, entre otras causas.
Los filtros de aceite disponibles en el catálogo Aftermarket UFI garantizan el máximo nivel de eficiencia filtrante y evitan la obstrucción (clogging) del filtro.
El cumplimiento de los objetivos fijados por las normas (Euro 6) se consigue a través del diseño de módulos «ecológicos», para reducir el impacto medioambiental y también gracias a la integración de varias funciones dentro del módulo del aceite para reducir las dimensiones y el peso de los motores. Las prestaciones del motor se mantienen gracias a los altos índices de permeabilidad y compatibilidad térmica de los medios filtrantes, lo que garantiza bajas pérdidas de presión y potencia.
Filtros de aire: La mejor protección para el motor:
Los filtros de aire UFI garantizan la máxima eficacia de filtración, están integrados en el motor y reducen el ruido del motor. El filtro de aire es fundamental porque purifica el aire que llega a la cámara de combustión. UFI fue el primer fabricante en utilizar el filtro de aire de panel en los años 80, introduciendo una innovación tecnológica que, luego, se extendió a todo el mercado.
De celulosa, combinados con resinas o con pre-filtros de tejido no tejido, las medias de filtración UFI evitan la alteración del flujo de combustible en la carburación y la consiguiente pérdida de potencia, aumento del consumo y emisiones contaminantes a la atmósfera.
Filtros diésel: tecnología de vanguardia
El agua y la grasa, junto con todos los demás contaminantes presentes en los combustibles son especialmente perjudiciales para los automóviles. El filtro de gasoil es un componente fundamental para el buen mantenimiento y rendimiento de un vehículo, por eso UFI Filters ha desarrollado las soluciones más avanzadas tecnológicamente para satisfacer cualquier requisito en términos de eficiencia de filtrado, capacidad de retención de polvo, separación de agua y perdida de carga.
La media filtrante DFM UFI Filters (Deep Filtration Media), garantiza la máxima protección del motor contra los residuos de agua en el combustible, lodos y pequeñas partículas, de hasta 4 micras.
Filtros de gasolina: las soluciones más avanzadas
Los filtros de gasolina de catálogo Aftermarket UFI Filters garantizan largos intervalos de funcionamiento y un altísimo grado de filtración de partículas contaminantes. Generalmente, con el cuerpo de acero o aluminio pueden soportar altas presiones de funcionamiento, a la par que garantizan la reducción del peso y de consumo.
Filtros de carburante gas GLP: soluciones para combustibles ecológicos
UFI ofrece al Aftermarket una gama de filtros GLP y Metano (GNC). Los combustibles ecológicos empleados en los vehículos garantizan movilidad y ningún límite de circulación, además, suponen una alternativa económica y ecológica con respecto a los combustibles tradicionales y respetan el medio ambiente
La media filtrante de fibra de plástico, específica para este tipo de combustible, filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras), con una eficiencia superior al 98%.
Filtros de aire habitáculo: máxima protección contra las impurezas
La gama para habitáculo UFI Filters garantiza una elevada eficiencia de filtración; protege contra el polvo, hollín, gases de combustión, bacterias, olores y pólenes para el bienestar, la salud y la seguridad del conductor y de los pasajeros a bordo evitando el peligroso «efecto túnel» en el interior del vehículo.
El 60% de la gama UFI Filters está compuesta por filtros anti-polen, fabricados con material sintético de tejido no tejido, capaz de retener más del 90% de las partículas con diámetro superior a 2,5 micras, como la suciedad y el polen. El 40% restante incluye los filtros fabricados con material filtrante de tejido no tejido combinado con carbón activo, que impiden el paso de partículas de 0,01 a 2 micras (gases, bacterias, hongos, olores) hacia el interior del habitáculo, garantizando un excelente confort.
Comentarios recientes