EnglishSpanish
EnglishSpanish
valvulas egr nissens

La recirculación de los gases de escape (EGR) es un método acreditado y comprobado para la reducción de contaminantes en motores de gasolina y diésel. La contribución del fabricante Pieburg como impulsor de la innovación ha sido determinante para alcanzar el estado de la técnica actual.

FUNCIONAMIENTO DE LA RECIRCULACIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE (EGR)

Se extraen gases de escape inmediatamente detrás de los cilindros y se vuelven a mezclar con el aire de aspiración. De esta forma, penetra menos oxígeno en los cilindros.

La reducción del oxígeno que penetra reduce la temperatura de combustión. Así puede reducirse hasta un 50% la cantidad de óxidos de nitrógeno en el gas de escape. Además, en los motores de gasolina puede reducirse la emisión de dióxido de carbono, así como el consumo

valvulas egr nissens

TIPOS DE VÁLVULAS EGR

Las válvulas EGR están disponible en diferentes versiones:

  • Eléctricas / por motor eléctrico
  • Neumáticos
  • Para motores de gasolina
  • Para motores diésel
  • Con diferentes conexiones (por ejemplo: refrigeración)

VÁLVULAS EGR NEUMÁTICAS

Cuentan con elevadas fuerzas de ajuste en un espacio pequeño para el montaje. Se necesita vacío como energía servo (de la tubería de aspiración o mediante la bomba de vacío). Su regulación se lleva a cabo mediante convertidor de presión.

VÁLVULAS EGR ELÉCTRICAS / POR MOTOR ELÉCTRICO

La dosificación es exacta. No necesitan vacío y cuentan con accionamiento por motor eléctrico: elevadas fuerzas de arranque ante adherencias.