Calentadores NGK

calentadores
calentadores

Los motores diésel deben cumplir unos estándares de contaminación cada vez más restrictivos. En este escenario, NGK ha podido dar respuesta a los fabricantes de automóviles con sus últimos calentadores cerámicos identificados con el prefijo «CZ». El concepto de esta nueva generación es ofrecer un elemento calefactor largo y con un diámetro reducido. Con estas características, el calentador se calienta más rápido –alcanzando los 1.000ºC en un tiempo récord por debajo de los 2 segundos– lo que se traduce en un mejor arranque en frío y por lo tanto se reduce la emisión de partículas contaminantes.

Los calentadores NGK están diseñados para funcionar de forma estable a temperaturas de hasta 1.350ºC lo que asegura no solo una buena quema de la mezcla de combustible, reduciendo las emisiones contaminantes, sino también un excelente arranque en los nuevos motores cada vez con ratios de compresión más bajos, lo que también reduce el ruido y la fatiga del motor al eliminar vibraciones. Los calentadores NGK, por lo tanto, permiten una combustión limpia, reduciendo la emisión de partículas contaminantes, contribuyendo al cumplimiento de los requisitos de la EURO6 completamente.

Estos calentadores también poseen un periodo de post-calentamiento más largo (que inicialmente rondaba los 3 minutos pero que actualmente ya es superior a los 10 minutos) que conjuntamente con su habilidad de operar intermitentemente, mientras el motor está en marcha, ofrecen una gran ayuda al cumplimiento de las restrictivas leyes medioambientales. Hace solo unas décadas, los automóviles diésel tardaban varios segundos en arrancar en climas fríos. La causa eran los calentadores de primera generación que luchaban por producir y entregar suficiente calor extremo y rápido a las cámaras de combustión sin quemarse. Los calentadores de hoy pueden lograr miles de arranques en frío inmediatos, incluso en los inviernos más fríos; y algunos son especialmente de alto rendimiento. Existen dos tecnologías principales en calentadores, calentadores metálicos y calentadores cerámicos. Aunque estos dos tipos se parecen mucho, en términos de resistencia y voltaje son muy diferentes, por lo que no son intercambiables.

calendadores
calentadores

Los calentadores metálicos incluyen a los calentadores estándar, calentadores autorregulados de arranque rápido (SRM) y calentadores con sistema avanzado de calentamiento rápido (AQGS). Los calentadores cerámicos, diseñados para funcionar incluso en las condiciones más extremas, incluyen calentadores de cerámica auto regulables (SRC) de primera generación que incluyen una espiral de calentamiento de metal, calentadores de cerámica de alta temperatura (HTC) de segunda generación con un elemento calefactor cerámico, y la nueva tecnología de cerámica de alta temperatura (NHTC) de última generación con un calentador totalmente cerámico, que ofrece el máximo rendimiento.

Finalmente, destacar que en NGK ofrece una plataforma online www.tekniwiki.com con todo tipo de información técnica, vídeos con consejos de montaje y soluciones a los problemas más comunes a los que se enfrenta el taller en su día a día. Todas las vías de comunicación son buenas para ayudar a los talleres a realizar los trabajos de reparación y mantenimiento del mejor modo posible.