Juan Torner (Ner-Tor): “Estamos convencidos de que el futuro a corto y medio plazo se presenta con grandes perspectivas de crecimiento”

entrevista juan torner nertor

Ner-Tor es una firma con más de 30 años de experiencia en la fabricación y la comercialización de todo tipo de accesorios y recambios para el automóvil. De la mano de su gerente, Juan Torner, analizamos la actualidad de la compañía y del sector de la automoción.

¿Cómo han vivido estos últimos meses en Ner-Tor?

Aunque han sido meses vividos con incertidumbre, una vez retomamos la actividad al 100%, estamos muy satisfechos comercialmente hablando de los resultados que estamos obteniendo.

¿Cómo ve el futuro del sector a corto y medio plazo?

Estamos convencidos de que el futuro a corto y medio plazo se presenta con grandes perspectivas de crecimiento. Disponemos de una amplia gama en recambio KSH Europe, que ofrece gran calidad al mejor precio, lo que la convierte en el producto ideal, especialmente en las actuales circunstancias.

Recientemente ha entrado en vigor reglamento europeo UE 2018/858 que permitirá a los talleres acceder a la información técnica de los vehículos. ¿Cómo lo valora?

Lo valoramos muy positivamente, ya que la clave para poder ofrecer un servicio óptimo es disponer del máximo de datos. Con ese mismo fin, nuestra empresa ya hace muchos años que apostó por volcar todos los productos de recambio en la plataforma TecAlliance (Tecdoc).

Háblenos de Ner-Tor, ¿cuál es el estado de salud actual de la compañía? (cifras, productos en catálogo…)

Nuestra empresa se encuentra en un momento de gran expansión comercial. Acabamos de renovar nuestra página web, donde hemos ampliado los buscadores de recambio y donde se incluye gran cantidad de información producto a producto. Además, acabamos de lanzar un nuevo catálogo de accesorios, escobillas, lámparas y muelles neumáticos. Antes de final de año tenemos previsto que todos nuestros clientes puedan realizar sus pedidos a través de la plataforma TecCom, y actualizamos continuamente la información de todos nuestros productos KSH Europe en la plataforma TecAlliance (Tecdoc).

En este sentido, tras más de 34 años en el mercado nacional e internacional, ¿cuál es su posición actual?

A nivel nacional, estamos satisfechos de poder decir que somos una de las empresas líderes del sector. Nuestro posicionamiento a nivel internacional ha ido creciendo también, y gozamos de gran reconocimiento en la actualidad.

Desde nuestra sede central en Olesa de Montserrat, con una nave industrial de 5.200 m2 y 500 m2 de oficinas distribuimos nuestros productos a nivel nacional y europeo. Desde las plataformas de distribución en Chile, México y Panamá se abastece a EEUU y a Latinoamérica, así como al resto de continentes.

Por otro lado, con NERTOR ASIAN SERVICES, con oficina en Shanghai y almacén de 2.000 m2, contamos con 50 profesionales dedicados a la búsqueda y desarrollo de productos para clientes.

entrevista juan torner nertor

“Trabajamos permanentemente en el desarrollo de nuevas referencias y la actualización de nuestros catálogos”

–  La calidad y la actualización son unas de las señas de identidad de vuestra firma, ¿cómo trabajáis día a día para conseguirlas?

Los años de experiencia en el sector, tanto a nivel de producción como a nivel de comercialización, nos permiten ofrecer un producto de máxima calidad a un precio altamente competitivo, así como mantener nuestras gamas de producto en constante desarrollo.

Las líneas de producción propias para escobillas limpiaparabrisas y lámparas nos permiten un control de calidad exhaustivo y un servicio rápido y eficiente.

Además, todos nuestros productos pasan por diferentes fases de control de calidad, desde la elección de las materias primas y la puesta en fabricación hasta la entrega, lo que nos permite ofrecer una calidad equivalente a primer equipo, a un precio altamente competitivo.

–  ¿En qué proyectos o desarrollo de productos trabaja actualmente su compañía?

Como hemos comentado, antes de final de año tenemos previsto que todos nuestros clientes puedan realizar sus pedidos a través de la plataforma TecCom. Estamos trabajando también en añadir la función de compra en la nueva web, y trabajamos permanentemente en el desarrollo de nuevas referencias y la actualización de nuestros catálogos.

–  ¿Cómo se preocupa Ner-Tor en la formación de sus empleados y de los profesionales del taller?

Disponemos de un Servicio de Asistencia Técnica para seguimiento de incidencias y asistencia en el montaje que nos permite dar un servicio profesional y directo a nuestros clientes.

– ¿Considera que los usuarios están lo suficientemente concienciados de la importancia que para su seguridad tienen elementos como la iluminación, los limpiaparabrisas y otros accesorios?

Lamentablemente, a pesar de ser elementos claves en la seguridad por tratarse de productos directamente relacionados con la correcta visibilidad durante la conducción, no siempre el mercado es consciente de su importancia y con demasiada frecuencia no se les presta la atención que merecen.

entrevista juan torner nertor

“Es un placer trabajar con una empresa del nivel de Andel, comercialmente muy organizada y con excelente valía en el plano personal”

–  ¿Cómo es la relación entre Ner-Tor y Andel?

Hay una magnífica y estrecha relación de muchos años entre ambas empresas, tanto a nivel comercial como personal.

–  Si desea, puede finalizar con un mensaje para los miembros de la red de Andel…

En la situación excepcional del momento, que nos obliga a superarnos en todos los sentidos, es un placer trabajar con una empresa del nivel de Andel, comercialmente muy organizada y con excelente valía en el plano personal.