EnglishPortugueseSpanish
EnglishSpanish

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1594″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]En esta ocasión, el boletín digital de Andel tiene la oportunidad de hablar con Juan Domingo Muñoz, country manager de Remy en la Península Ibérica, con el que abordamos la actualidad de esta compañía fundada en 1896 y el estado de salud de nuestro sector.

¿Cómo ha cambiado Remy en los últimos meses?

Remy Europa ha experimentado importantes cambios en los últimos meses, uno de los principales es la mudanza a un nuevo almacén central en Bélgica. Unas instalaciones de mayor tamaño y más modernas donde hemos centralizado todos los envíos a nuestros clientes en EMEA. Además, este mes de noviembre hemos implantado un nuevo sistema ERP que nos permite integrar todos nuestros procesos y nos da herramientas más eficientes de planificación y gestión. Ambos cambios nos permiten mejorar y ofrecer una atención y servicio al cliente de mayor calidad.

Por último, hemos añadido a nuestra gama de producto las pastillas y discos de freno de la marca Remy que nos hacen ser un proveedor más atractivo para nuestros clientes.

¿Piensa que algunos de los cambios que el sector ha experimentado en los últimos tiempos han llegado para quedarse?

Por supuesto que sí, todos los cambios tienen una parte que perdura, un claro ejemplo de esto es el incremento de los controles en los aeropuertos tras los fatídicos atentados del 11-S que hoy en día nos parecen absolutamente normales y nos hubieran parecido inviables antes del citado día.

Llevando esto a nuestro sector y a la pandemia también sucederá. Para mí es evidente que, por ejemplo, las reuniones telemáticas serán mucho más frecuentes que lo eran anteriormente. Si nos remontamos a cambios tecnológicos, es indudable que los cambios llegan para quedarse. Hoy en día es inusual que se consulten las referencias en catálogo de papel, como ejemplo más evidente de ello.

¿Cuál es el estado de salud de Remy en nuestro país?

Bueno afortunadamente. En este año convulso por la pandemia, hemos sido capaces de incrementar nuestra cuota de mercado en Europa y en España. El tener una baja dependencia de las cifras de Equipo Original, nos ha ayudado a centrarnos en nuestro mercado.

¿Algún proyecto u objetivo a la vista?

Crecer. Nuestro Plan Estratégico se basa en 2 pilares: el crecimiento de nuestra cuota de mercado en motores de arranque y alternadores y consolidar nuestra marca Remy en pastillas, discos de freno y calipers.
Para la consecución de dichos objetivos hemos implementado los cambios que he citado en la primera pregunta y, además, vamos a estar más en contacto con el mercado y clientes ampliando nuestro equipo comercial.

Con más de 100 años a sus espaldas, Remy no ha dejado de innovar, ¿qué nos puede contar de sus últimos lanzamientos?

Nuestra principal “innovación” es que seguimos apostando por el Medio Ambiente y la Economía Circular refabricando máquinas eléctricas. Sinceramente pienso que, en esta época donde el “usar y tirar” está generalizado, nuestra apuesta es casi revolucionaria.

Actualmente disponen de un programa de máquinas de intercambio y máquinas nuevas (Programa ‘Smart’), ¿qué nos puede contar sobre ello?

En Remy tenemos actualmente dos principales líneas de producto: Reman (máquinas con casco) y Smart (máquinas sin casco). Nuestro programa Reman, como compañía reconstructora, es nuestra principal bandera, con una gama de producto superior a las 3.000 referencias tanto para turismos como para vehículo industrial, cubriendo la totalidad del parque europeo.

El programa Smart, de máquinas sin casco, consta de 1.100 referencias para vehículo industrial y turismos que se concentran en las referencias de más venta.

¿Qué características hacen diferente los artículos fabricados por Remy de sus competidores?

Nuestra principal diferencia respecto a la mayoría de nuestros competidores es que nosotros somos fabricantes. Esto nos da el “know-how” de todos los procesos, especialmente en cuanto a la calidad de nuestros productos, procesos y controles. De ahí el prestigio de Remy como marca en nuestro mercado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1595″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_column_text]

«La reducción de venta de coches nuevos nos da una buena perspectiva de mercado en el medio plazo, por tanto, debemos ser optimistas»

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]¿En qué dirección debería trabajar el sector para ganar en fortaleza en España?

Para mí es fundamental el control de la rentabilidad en todos los niveles. No malvender los productos con los grandes esfuerzos que se realizan, por ejemplo, en cuanto al mantenimiento de unos altos niveles de stock o en logística para poder entregar a la mayor brevedad. El valor añadido que se le da a los productos supone unos costes elevados que no debemos perder de vista a la hora de fijar precios y condiciones de venta.

A un nivel más macro, la accesibilidad por parte del mercado del aftermarket a los datos de los vehículos es básico, en ello están trabajando muy bien las Asociaciones de nuestro sector a nivel español y europeo.

¿Qué supone para Remy trabajar con Andel?

Remy y Andel somos partners desde los comienzos del Grupo. Creo que esta frase resume bien nuestra relación. Hemos vivido su consolidación y crecimiento en el mercado y seguiremos haciéndolo en el futuro por su profesionalidad y seriedad. Es un privilegio contar con Andel como partner.

En el plano profesional, ¿cuáles son sus deseos para el futuro?

Mi principal deseo para el futuro es la consecución de los objetivos que nos hemos marcados como compañía, para ello es básico que pase esta situación actual de incertidumbre que vivimos a nivel global. Evidentemente, esta incertidumbre es consecuencia de la pandemia que estamos desgraciadamente viviendo, por tanto, al final los deseos profesionales se mezclan con los personales. Ahora mismo, ojalá que la ansiada vacuna efectiva contra el Covid salga a la mayor brevedad; es algo que deseo fervientemente.

Qué mensaje de optimismo y esperanza lanzaría a los miembros de Andel en estos momentos?

Nuestro sector es uno de los menos perjudicados en estos momentos, la reducción de venta de coches nuevos nos da una buena perspectiva de mercado en el medio plazo, por tanto, debemos ser optimistas. Esto no va a ser de la noche a la mañana, desgraciadamente, y pasaremos unos meses donde tenemos que llevar un control exhaustivo de nuestras empresas. Para esto, los miembros de Andel cuentan con la enorme ayuda de todo el Grupo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]