EnglishPortugueseSpanish
EnglishSpanish

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]En esta edición hablamos con Matthias Bleicher, director general de Liqui Moly Iberia, quien aborda asuntos como las características de su compañía y sus productos, su relación con Andel o sus proyectos de futuro en relación a los futuros avances del sector de la automoción.
¿Cuál es el aspecto que considera que valoran más vuestros clientes?
La seriedad, el trabajo, pero también las emociones. LIQUI MOLY es una marca de emociones y esto es algo que imprime carácter a quien vende la marca. Es por eso que valoramos mucho a quien viste la camiseta de esta marca apasionante que une esta característica con la calidad premium de todos nuestros productos disponibles en el mercado. LIQUI MOLY es, sobre todo, una marca de soluciones para los profesionales del sector y también para cada problema, desde los más simples a los más complejos, ofrecemos una solución para ayudar a garantizar un trabajo perfecto. Estas características junto al acompañamiento técnico y comercial, así como a la proximidad que tenemos con nuestros clientes, son las grandes plusvalías de nuestra firma, algo que la ha convertido en los últimos 8 años en la marca de aceites preferida de los alemanes y la líder en la venta de aditivos.
Actualmente, estamos viviendo cierta incertidumbre respecto al futuro de los motores diesel, ¿cuál es vuestra posición al respecto?
La realidad muestra que el parque automovilístico en España, al igual que en otros países, está muy envejecido. Y, a pesar de ser un asunto de actualidad, que está de moda, van a tardar muchos años hasta que el coche 100% eléctrico sea una realidad abrumadora. Además de que hay otras cuestiones que tendrán que ser analizadas durante todo este proceso. Aún quedan por ver muchos avances y retrocesos, así como el desarrollo de combustibles más limpios para los motores de combustión interna. Somos una marca muy tecnológica y muy innovadora. Por ejemplo, fuimos la primera marca en lanzar un aditivo específico para los coches híbridos. Otra de las ventajas de LIQUI MOLY es tener un catálogo de ceca de 4.000 productos, pudiendo acompañar todos los trabajos en un taller y todas las evoluciones que van a aparecer en el mercado. Somos un proveedor de la A a Z en productos químicos.
Valore la importancia de tratar a los vehículos con lubricantes de calidad
La evolución de los motores ha sido enorme en los últimos años, sobre todo, por el tema de la eficiencia y las cuestiones medioambientales. Esto hizo que la presión sobre los lubricantes aumentara mucho ya que contribuyen mucho a esta reducción del consumo de combustible y emisiones contaminantes. Hoy en día, el aceite de motor es una pieza como cualquier otra, pero en estado líquido. La diferencia es que vendemos piezas originales porque cuentan con las aprobaciones de los constructores de automóviles. Y cada vez más, para cada motor hay especificaciones diferentes. Por ejemplo, un mismo motor, compartido por diferentes marcas de automóviles, tiene en la mayoría de los casos especificaciones de aceite diferentes. Trabajamos directamente con todos los constructores de automóviles y estamos siempre en la primera línea con productos aprobados para los nuevos motores. El uso de un mal aceite contribuye rápidamente a daños graves en el motor y en todos los componentes por donde pasa. LIQUI MOLY fabrica sus propios aceites en su fábrica de Saarlouis en Alemania y garantiza las mejores materias primas y los productos de la mejor calidad para cualquier modelo, sea un clásico o el más reciente coche en el mercado.
¿Qué ventajas presenta el hydro-crack oil respecto a los aceites sintéticos y minerales?
Los aceites del Grupo 3 son los vulgarmente denominados «hidrocraqueados», aunque son igualmente minerales / procedentes del refinado del petróleo, sufren una transformación química (molecular) que les confiere características especiales de rendimiento y protección y por eso a menudo se comercializan como lubricantes «semisintéticos» o «sintéticos». Actualmente representan una considerable porción de los aceites comercializados. Así, los aceites hidrocraqueados se presentan como lubricantes de alta calidad y rendimiento, pero con un coste inferior (ya que proceden de bases minerales) en comparación con los lubricantes de los grupos 4 o 5, estos sí son 100% sintéticos y desarrollados en un laboratorio. Son una opción para quien busca una buena relación de coste / beneficio.
El sector del automóvil no deja de innovar, en ese sentido, ¿los lubricantes del futuro van a ser muy distinto de los actuales? ¿Hacia dónde camina el sector?
Hace mucho, mucho tiempo las cosas eran sencillas: No había que pensar mucho para fabricar el aceite correcto, porque el mismo aceite se podía utilizar en casi todos los coches. Pero hoy ya no es así. En su empeño constante por reducir el consumo de combustible, y con ello las emisiones de gases contaminantes, los fabricantes europeos, en particular, vieron que el aceite de motor era un parámetro más a tener en cuenta. Por eso, cuando desarrollan un nuevo motor, se establecen ya en una etapa muy temprana, cuáles deben ser las propiedades del aceite. Son entonces los fabricantes de aceite los que deben desarrollar el aceite adecuado. Debido a que cada fabricante de automóviles tiene un planteamiento tecnológico distinto, las propiedades que se requieren del aceite, pueden diferir bastante. A veces se pueden combinar diferentes características en un único aceite, pero otras veces no. Así hemos pasado de tener un lubricante genérico en las décadas pasadas a disponer de un líquido altamente especializado hoy en día. Y por eso, en la actualidad no podemos tener un aceite universal que sirva para todos los coches. Hoy en día, el aceite de motor es como una pieza de recambio líquida. Utilizar el aceite equivocado es como montar una pieza de recambio que no encaja. Los riesgos que se corren van mucho más allá del lodo que se puede formar. Cuando se combinan ciertos aceites con determinados motores, el motor puede quedar totalmente inservible tras unos cientos de kilómetros. En nuestra Guía de aceite disponible en www.liqui-moly.es se puede encontrar cuál es el aceite indicado recomendado. Basta introducir la marca, el modelo y la motorización para obtener un listado con los aceites indicados. ¡No arriesgues![/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»935″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»936″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]– Una de las señas de identidad de vuestra compañía es la gama de productos que ofrece, ¿cuáles han sido vuestras últimas incorporaciones?
LIQUI MOLY está constantemente introduciendo nuevos productos, fruto de un trabajo muy fuerte de investigación y desarrollo, pero también de una gran proximidad con el mercado que nos permite tener una respuesta para todos los problemas. LIQUI MOLY tiene una gama de cerca de 4.000 productos divididos por lubricantes, aditivos, cuidado del automóvil, sprays y productos de mantenimiento y servicio, además de productos para pegar y sellar. Todo esto para diferentes vehículos como coches, motocicletas, marítimos, industriales, industria, agricultura, jardín o bicicletas. Entre los aceites de motor más recientes están el Top Tec 6300, uno de los primeros en tener la nueva aprobación Mercedes-Benz 229.71, pero también el Special Tec LR 0W-20, desarrollado para modelos Jaguar y Land Rover. Entre los aditivos, destaca la nueva línea Truck Series para pick-up pero también el Hybrid Additive, el primer aditivo lanzado por una marca para vehículos híbridos.
– ¿Cómo mantiene Liqui Moly su compromiso con el medio ambiente?
Nuestro compromiso con el medio ambiente comienza en nuestras dos fábricas de Alemania, que cuentan con todas las certificaciones ambientales en lo que se refiere a la producción. Esta es una preocupación real en cada producto que se desarrolla en nuestro laboratorio. Muchos de nuestros sprays son biodegradables y no atacan el medio ambiente y ese es el camino que vamos a reforzar en nuestra gama. En lo que se refiere a los aceites de motor, son uno de los elementos que contribuyen en gran medida a la reducción del consumo de combustible de los automóviles y a la disminución de las emisiones contaminantes liberadas a la atmósfera. En ese sentido, la aportación de nuestros aceites ha sido enorme gracias a la evolución que hemos potenciado en los últimos años. En definitiva, la responsabilidad ambiental y social también forma parte de los valores fundamentales de LIQUI MOLY.
– ¿Cuáles son vuestras líneas de investigación actuales?
La cantidad de tipos de aceite está lejos de disminuir, más bien al contrario. La diversidad de aceites seguirá creciendo al igual que la tendencia hacia tipos de aceites cada vez más específicos. Esa es la tendencia. La actividad sectorial apunta hacia los índices de viscosidad 0W-16 y 0W-12. Estos índices de viscosidad se acercan cada vez más a las características del agua. En lo referente a los productos, queremos ampliar notoriamente el surtido de productos del que se dispone en España, y además, desde nuestra experiencia en el sector del automóvil, queremos conquistar también las motocicletas y los vehículos industriales y marítimos. En resumidas cuentas, hay tantos puntos de partida que nuestras oportunidades no tienen límites. Si en los lubricantes trabajamos muy cerca de los fabricantes de automóviles, en la gama de aditivos y productos de mantenimiento trabajamos muy cerca del mercado, de los talleres y de los problemas reales que ayudamos a solucionar.
– Un mensaje para los miembros de Andel…
El Grupo Andel es uno de los casos de éxitos en nuestra parcela de socios de negocio. Se trata de una red muy cohesionada y unida, algo que encaja en los valores que LIQUI MOLY busca en sus socios, ya que trabajamos siempre para garantizar asociaciones a largo plazo. LIQUI MOLY ha invertido mucho en el Grupo Andel para que sus miembros que ya trabajan con LIQUI MOLY se beneficien de visitas regulares y se les ofrezcan valor, argumentos de venta y asesoramiento técnico a cada punto de venta. También nuestros departamentos de comunicación y marketing trabajan diariamente para garantizar el sell-out de los productos. Ese comportamiento ha sido recientemente reforzado con la contratación de más recursos humanos que cubran la zona de influencia de los miembros del grupo. Además de todo este trabajo diferenciador en la calle, los miembros de Andel tienen acceso a la mayor gama del sector en productos químicos con calidad premium. Aprovechen esta oportunidad para trabajar juntos con nosotros para aumentar aún más el éxito de esta asociación. Uno de los secretos pasa por tener los productos bien expuestos en los puntos de venta y las estanterías sin faltas de stock.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]